Dani Santiago Trejos.
Dani Santiago Trejos.
Foto
@santi_acordeon

Share:

Envían a la cárcel a acordeonero señalado de explotación sexual a menor de edad

El procesado presuntamente le pedía videos íntimos a una menor de 14 años.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el acordeonero Dani Santiago Trejos, señalado por el delito de explotación sexual de una menor de edad.

Según las autoridades, el procesado, quien hasta hace siete meses trabajaba con el cantante de música popular Luis Alfonso, siendo despedido, fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia en la ciudad de Medellín.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Sobre los hechos, las autoridades informaron que el padre de la menor formuló una denuncia en la que indicaba que el músico supuestamente enviaba videos íntimos a su hija y le exigía que le enviara contenido similar.

Al parecer, el acordeonero y la niña se habrían conocido en medio de una presentación musical infantil. 

La Policía de Infancia y Adolescencia e investigadores de la Fiscalía lograron obtener pruebas que permitieron imputarlo por los delitos de pornografía con menor de 18 años, utilización y facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales a menores, y demanda de explotación sexual de persona menor de edad.

Lea también: Más de 4 mil afectados en Bajo Calima por disputa entre ELN y 'Clan del Golfo': Defensoría

Ante los señalamientos contra el exacordeonero de Luis Alfonso, Víctor Mosquera Marín Abogados, representantes del cantante, emitieron un comunicado en el que precisaban que el artista “rechaza de manera categórica y absoluta cualquier forma de violencia, abuso o explotación en contra de niños, niñas y adolescentes”.

De igual manera, señalaron que “Dani Santiago Trejo González no hace parte de la agrupación de Luis Alfonso” y que tampoco “mantiene relación laboral alguna con él ni con su equipo de trabajo”.

Asimismo, dejaron claro que la vinculación del músico “fue temporal y culminó hace varios meses debido a conductas incompatibles con los principios y estándares éticos que rigen su organización artística". 

Más sobre este tema: